CNN usa una captura de pantalla del Fallout 4 para hablar sobre hacking

El tema de la piratería informática es un término tan general, y que abarca tantas cosas, que es casi imposible de explicar a alguien que no está familiarizado con ella. Por lo tanto, las redes de noticias que necesitan imágenes de fondo para mostrar mientras están hablando de hacking por lo general sólo muestran teclados o cadenas al azar de letras y números, mientras que el público mira a ciegas en la pantalla, suponiendo que lo que están mirando está relacionado de alguna manera con el tema. O, si eres la CNN, robas imágenes de uno de los videojuegos más populares del año y esperas que nadie lo vea.

En una reciente historia sobre el presidente Obama proponiendo sanciones contra Rusia por su papel en los ataques cibernéticos dirigidos contra Estados Unidos, la CNN utilizó una captura de pantalla de un minijuego de piratería del extremadamente popular videojuego Fallout 4.

En Fallout 4 – así como Fallout 3 y Fallout: New Vegas – el jugador puede hackear ordenadores para obtener información o desbloquear puertas y cajas fuertes. Se realiza como un rompecabezas de palabra, donde el jugador tiene que encontrar una palabra específica en un lío enorme de letras y de caracteres al azar. Es simple y divertido, pero no tiene absolutamente nada en común con la piratería real, lo que la hace perfecta para los espectadores de noticias convencionales.

“Si quieres hablar de hacking en una red de noticias importante, tus opciones son eso o una escena de The Matrix”, dijo un usuario de Reddit. Por desgracia, tienen toda la razón.

Fuente: Yahoo!