Facebook censura una fotografía del dios Neptuno

Una estatua viril y musculosa del dios del mar, Neptuno, ha caído en desmedro por las políticas prudentes de Facebook sobre la desnudez después de que una historiadora de arte italiana recibiera instrucciones para retirarla de su perfil de Facebook.

La estatua renacentista del siglo XVI domina la Piazza del Nettuno, una gran plaza en el corazón de Bolonia.

Un símbolo de la próspera ciudad del norte de Italia, fue elegida por Elisa Barbari, una escritora local, para ilustrar su página de Facebook, llamada “Historias, curiosidades y puntos de vista de Bolonia”.

Pero el gigante de los medios de comunicación social se opuso a la imagen, que muestra un Neptuno desnudo – Nettuno en italiano – con un tridente grande. “Quise promover mi página, pero parece que para Facebook la estatua es una imagen sexualmente explícita que muestra demasiada carne. ¿Realmente, Neptuno? ¡Esto es una locura! “, Dijo Barbari.

En un comunicado, Facebook le dijo: “El uso de la imagen no fue aprobado porque viola las guías de Facebook en publicidad.

Presenta una imagen con contenido explícitamente sexual y que muestra en exceso el cuerpo, concentrándose innecesariamente en las partes del cuerpo.

“No se permite el uso de imágenes o video de cuerpos desnudos o escotes desplomados, aunque el uso sea por razones artísticas o educativas”.

Barbari dijo que estaba asombrada por la censura de Facebook. “En la década de 1950, durante las celebraciones de los niños que se graduaban, solían cubrir a Neptuno. Tal vez Facebook preferiría que la estatua se vistiera de nuevo “, escribió. Posteriormente, publicó en su página de Facebook un mensaje en letras grandes: “Sí a Neptuno, no a la censura”.

Dijo que estaba “indignada e irritada”, y preguntó “¿Cómo puede una obra de arte, nuestra propia estatua de Neptuno, ser objeto de censura?”

La estatua fue creada en la década de 1560 por un escultor flamenco llamado Jean de Boulogne, apodado por los italianos Giambologna.

Fuente: The Telegraph