Hombre ciego coloca una cámara sobre su perro para grabar los abusos que sufre día a día

Un ciego ha atado una cámara GoPro a su perro guía para registrar la discriminación diaria a la que enfrenta durante su día a día. Amit Patel, ex médico de profesión, perdió la vista en 2012 y confía en su perro guía Kika para moverse por la capital en hora punta.

Tomó la decisión de instalar una cámara en su perro guía por la frustración que padecía a diario por el número de incidentes diarios que sufría pero que no podía ver por sí mismo. “Kika fue golpeada varias veces con paraguas y bolsas”, explica Patel. Su esposa Seema revisa los vídeos y los comparte en la cuenta de Twitter de Kika para que la gente tome conciencia.

A pesar de los incidentes, Patel cuenta que el 99% de las veces no tiene problemas y se encuentra con personas buenas. “Pero a veces ese 1% de la gente es grosera y arrogante”. “Una vez en el autobús una mujer gritó durante 20 minutos que Kika tenía rabia y que debíamos bajarnos, nadie vino a mi defensa”, narraba.

“Es bastante difícil viajar por Londres cuando no ves absolutamente nada”. “Confío en Kika y en mi oída y siempre trato de salir con una sonrisa”. A pesar de que fue sometido a seis trasplantes de córnea, su cuerpo los rechazó todos.