Operario de equipaje se queda encerrado en un vuelo durante más de hora y media

Si hubiese ocurrido en Ryanair seguro que le habrían cobrado por equipaje adicional

Un operador de equipaje fue encerrado en el área de carga de un avión durante un vuelo de 1,5 horas desde Carolina del Norte hasta Virginia del Norte este domingo.

Una portavoz de United Airlines dijo el lunes que la aerolínea estaba analizando cómo había ocurrido. El operario, Reginald Gaskin, de 45 años, quedó ileso.

Localizado por el Washington Post el lunes por la noche, Gaskin se negó a discutir cómo terminó en el interior del avión. Dijo que un abogado le había aconsejado que no discutiera el asunto.

Gaskin sólo dijo: “Doy gracias a Dios. Estaba conmigo”.

El vuelo 6060 de United Express, operado por Mesa Airlines, despegó del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas poco antes de las 3 pm del domingo y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles aproximadamente 90 minutos después.

El avión, un Embraer 170 de 50 asientos, se elevó a 27.000 pies, según los registros de vuelo. Una portavoz de United no pudo decir el lunes si la bodega del avión estaba controlada climáticamente o presurizada.

En algún momento, los trabajadores de Charlotte se dieron cuenta de que era posible que Gaskin estuviera encerrado en el avión y se pusieron en contacto con la Administración Federal de Aviación. Ellos alertaron a los funcionarios de Dulles, según funcionarios de dicho aeropuerto.

Los agentes de emergencias de Dulles estaban esperando en la puerta.

Gaskin es un empleado de G2 Secure Staff, un proveedor de United con sede en Texas que suministra servicios de manipulación de equipaje, dijeron funcionarios de la aerolínea.

Fuente: The Washington Post